viernes, 19 de agosto de 2011

Capitulo 11.

-Un poco sí- Le digo.
-Bueno, cuando estás enamorado de alguien da igual lo demás, no?
-Hombre todo, todo no, si tiene novia... o está enamorado de otra no da igual.
-Pero de todas formas aunque este con otra persona, tienes que luchar...
-Yo creo que es mejor olvidar
-Olvidar? Que tontería, si estás enamorado de verdad de alguien no es tan fácil, hazme caso es mejor luchar, si no luchas es que no le quieres demasiado- Será estúpido...
-Luchar? Puedes quererle más que a nada en el mundo, pero si sufres demasiado es mejor olvidar- Es cosa mía o me está incitando a que luche por él? Porque está pesadito con eso de luchar...
-Bueno, si estás dispuesta a olvidarte de Marcos...
-Yo no he dicho nada de eso, has sido tú el que has empezado.
-Es que me lías mucho- Y empezamos a reír, sonó el timbre, me dijo adiós y se fue, y yo me quedé ahí pensando... todavía no era demasiado tarde para luchar por él, bueno había un inconveniente, no puedo luchar por alguien teniendo novio, y no lo voy a dejar...
-Eh, que haces aquí?- Me preguntó Álvaro, a Álvaro le gusta Lorena... pero a Lorena le gusta Víctor. Bueno él era muy gracioso, y también era guapo, ahora que lo pienso... todo mis amigos son guapos... no tanto como Hugo y Marcos, pero si son guapos.
-Pues nada, pensando- Le dije.
-Si, pensando, tú lo que estás haciendo es hacer pellas.
-Pues sí, para que lo voy a negar- Sonreí.
-Pues me quedo contigo- Álvaro saco un cigarro, que asco, yo no fumaría para nada. Se pasó toda la hora contándome cosas, no paraba de reírme era muy gracioso. Sonó el timbre y está vez si fui a clase.
-Donde estabas metida?- Me preguntó Amelia, que estaba con Carla.
-En el patio, primero con Hugo, y después ha venido Álvaro- Después de decir esto Amelia se fue con Víctor hay aprovechó Carla para decirme:
-No te digo que te alejes de Hugo, pero si quieres olvidarte de él... vas por mal camino.
-Gracias Carla, no me había dado cuenta- Y me fui corriendo al baño, ya sabía que estar cerca de Hugo no me hacia olvidar, pero tampoco necesitaba que me lo recordará, tenía ganas de estar sola, sin que nadie me dijera lo que tengo que hacer, pero necesito saber que tengo que hacer. Y si le digo a Hugo que estoy enamorada de él, pero quiero seguir siendo su amiga? No, mejor no. Lo mejor será dejarlo tal y como está. Joder! No puedo dejarlo tal y como está, porque cada vez que estoy con Hugo me enamoro más de él... Me cuesta respirar, me cuesta mucho respirar, me echo agua en la cara, estoy demasiado agobiada, muy agobiada, respiro hondo, mantengo el aire dentro, y lo expulso poco a poco, a veces cuando estoy demasiado agobiada me entra asma, si es muy grave cojo el inhalador, que está en mi mochila, pero si no es tan grave respiro hondo. Me echo más agua, esta vez también por el cuello, para estar en invierno tengo mucho calor. Salgo del baño, voy directa a clase, cojo a Carla del brazo, estaba hablando con una.
-Que hago?- La abrazo y me pongo a llorar- Que tengo que hacer con Hugo?-Sigo llorando, repito, estoy muy agobiada... llevo unos días de llorar...
-Cariño, tranquilízate
-Tranquilizarme? Lo haría si no estuviera enamorada de mi mejor amigo que intento olvidar y tengo un novio que no sé si me gusta en realidad, como quieres que me tranquilice!!?
-Sé que has acudido a mí porque soy la que más te conozco, pero ahora mismo no sé que puedes hacer- Genial, nadie sabe que tengo que hacer.
-Tengo una idea!! Y si me golpeo en la cabeza para borrarme la memoria y me enamoro de otro?
-Si, o hazte lesbi... pero tu eres tonta, lo peor que puedes hacer es huir de los problemas...
-Huir? Ellos son los que me persiguen, van uno detrás de otro, me enamoro de mi mejor amigo, su novia Claudia, Marcos, la tipa esta Lara... uff... unos detrás de otro.
La mañana trascurrió lentísima, porque yo me estaba comiendo el coco, no sé que hacer, bueno era hora de ir a comer, disfrutaré del ultimo día. De camino a una pizzería, íbamos las chicas delante y los chicos detrás ellos no sé, pero nosotras estábamos hablando de ellos.
-Creo que hoy voy a darle una oportunidad a Álvaro- Dijo Lorena muy convencida-Es muy guapo.
-Entonces me dejareis sola, no?- Pregunto Carla- Tú con Álvaro, Amelia con Víctor, y tú con Marcos, tendré que buscarme novio para no estar marginada- Todas reímos, llegamos a la pizzería, como hoy era ultimo día estaba llena, pero vimos al final un sitio, estuvimos comiendo, hablando de lo que había sacado cada uno(de las notas). Cuando acabamos de comer nos fuimos a unos bancos de al lado, y nos pusimos a hablar. Dentro de poco es Navidad, y tengo muchas ganas porque vendrá mi hermano. Mi hermano se llama Alejandro y tiene 27 años, está casado, su mujer Lucía hace poco tuvo un bebé, mi sobrina (*.*) también se llama Lucía, y es monisima. Vendrán a comer en Navidad, hace tiempo que no les veo.
Me tuve que ir porque había quedado con Hugo, fui a su casa que está en el centro de la ciudad, llamé al timbre:
-Hola- Dije yo.
-Hola fea- Me dijo Hugo, y nos fuimos a dar un paseo, estuve pensando en decirle algo respecto a que me gusta...pero no me atreví. Íbamos caminando, y me rodeó con su brazo, me puse más nerviosa, pero lo dejé pasar. Puedo estar enamorada, tener novio, marido o lo que sea, pero cuando bajo al centro está lleno de tíos buenos. Rubios, morenos pelirrojos, ojos azules, verdes, marrones, todos son guapos. Hugo me iba hablando cuando paso un chico por al lado mía que estaba bueno, y le sonreí, él me sonrió y me guiñó un ojo.
-Has visto eso?- Le dije a Hugo
-El qué?
-Acabo de ligar, un chico me a sonreído y me a guiñado un ojo
-Felicidades!
-Te toca- Le dije
-Me toca de qué?
-A ver no tienes novia... a que esperas para ligar.
-Anda calla, que a mí me da vergüenza
-Tu, vergüenza? Desde cuando.
-Desde siempre, me estabas escuchando antes?
-Más o menos...- La verdad es que no, estaba pensando que podría decirle a Hugo que me gustaba... yo que sé Álvaro por ejemplo, y no sabia que hacer, y si me da algún consejo, puedo hacerlo.
-Em... me gustaría que mi mejor amiga me escuchara por una vez- dijo parándose y poniéndose en frente mía.
-Lo siento.
-En que piensas?-
-En ti.
-En...en mí?- Oh no! Lo e dicho en voz alta, ahora si que me voy a morir, le he dicho que estaba pensando en él! Soy una estúpida, a ver ahora que le digo...
-Si...en que... en que hemos pasado malos y buenos momentos, y no quiero que nos peleemos más, en que eres mi mejor amigo y te quiero mucho- Le sonreí, más o menos, e sabido arreglarlo.
-Y este repentino discursito?
-Encima de todo te quejas.
-Yo también te quiero- Dice al final y siento mariposas en el estomago y un nudo en la garganta – Sabes que ya te tengo comprado un regalo para Navidad?- Hugo y yo solemos regalarnos algo en Navidad, pero está vez lo había olvidado por completo y no sabía que regalarle.
-En serio? A mi no se me ocurre nada, los chicos sois muy complicados.
-Si claro, y las chicas no?
-No tanto- Fuimos a una especia de cabina donde nos hicimos unas cuentas fotos haciendo el tonto.
Íbamos camino a mi casa, estábamos callados, yo estaba pensando en que regalarle, faltan tres días para Navidad, ya e comprado los regalos para mis padres y mi hermano, bueno para mi hermano no, me pidió que le comprase algo a mi sobrina, que emoción, os he dicho ya que es preciosísima? Mañana saldré para comprarles algo a Hugo, mis amigas y a Marcos. La verdad que tengo bastante ahorrado, no tendré problemas.
-Bueno, ya hemos llegado- Dije, cuando nos paramos en frente de mi casa.
-Gracias por acompañarme.
-No es nada, hasta el día de Navidad, no hagas ninguna tontería. Adiós- Y se fue, le seguí con la mirada, hasta que giró y ya no le pude ver más. Tenia pensado comprar 4 pulseras iguales para Lorena, Amelia, Carla y para mí por Navidad, el otro día vi una pulsera muy bonita, si estaban las compraría. A Marcos un peluche de esos que ponen ‘’Te quiero’’, y una tarjeta... pero a Hugo no se me ocurre nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario